Saltar al contenido
Animales en peligro de extincion

Anguila europea

anguila europea

La anguila europea o anguila comun (anguilla anguilla) es una especie de pez que forma parte de la familia de los anguilidos. Es decir, que tienen forma de serpiente. Las anguilas tienen unos dientes muy bien afiliados, y varias aletas alrededor de su cuerpo.

Hoy en día, la anguila europea ha sido declarada y agregada a la lista roja de la IUCN como uno de los animales que se encuentra en peligro de extinción.

¿Cómo es la anguilla anguilla?

La anguila tiene un largo cuerpo con una medida de entre 80 a 130 centímetros en sus ejemplares mas grandes. Estos animales tienen a lograr un peso de 6 kilogramos.

anguila europea tamaño

Las anguilas que llegan a tener una escala mayor a 1 metro y medio se convierten en anguilas eléctricas. Estas llegan a tener un peso de 20 kilos, por lo cual llegan a ser bastante grandes y peligrosas.

¿Dónde vive la anguila europea?

La anguila comun es considerada una especie migratoria, lo que significa que siempre esta en constante movimiento. Estas habitan en los océanos europeos, concretamente en las costas de Europa.

anguila europea habitat

Estos animales residen en las costas por un periodo de tiempo y luego se retiran a los ríos cercanos para vivir por un largo tiempo en ellos. Así se mantienen alejadas del peligro, escondidas en estas pacificas aguas.

Las anguilas regresan al mar cuando ya son adultas y lo hacen para comenzar con su proceso de reproducción y generar nuevas anguilas. El tiempo que duran estos animales en los ríos es alrededor de 10 a 12 años, logrando así su etapa adulta para empezar su ciclo de reproducción.

¿Qué come la anguila comun?

La alimentación de la anguila europea cuando aun no es adulta, se basa en comer algas de las profundidades del mar. Pero cuando esta en su proceso de crecimiento, que ya se ha ido a vivir a los ríos, esta se alimenta de fango y arena.

anguila europea alimentacion

Cuando ya son adultas que regresan al mar, comienzan a alimentarse de algas y de otros tipos de peces pequeños.

Características de la anguila europea

  • Su tiempo de vida es excelente, pueden llegar a los 88 años de edad.
  • Tienen una aleta en su espalda, que se conecta con la otra aleta de su cola. Esto le permite moverse realizando movimientos de un lado a otro.
  • Estas tienen unos dientes muy filosos y cortantes.
  • Su color principal es el verde.

Curiosidades de la anguila europea

  • El proceso reproductivo de estos animales suele ser muy complicado.
  • Estos cambian de habitan natural a medida que van creciendo. Cuando alcanzan su edad reproductiva, se alejan de los ríos para volver al mar.
  • Su ciclo de producción empieza a los 10 años de edad.
  • Sus crías nacen como larvas. Cuando logran su primer año de vida, entonces se convierten en anguilas.
  • A partir de convertirse en angulas, abandonan el mar para irse a vivir a los ríos por un periodo de 10 años.

La anguila europea en peligro de extincion

Debido a que la anguila es un pez migratorio, necesita de ciertas condiciones para realizar su migración con éxito y así poder reproducirse. Pero debido a la creación de presas en los ríos, esta tarea se les dificulta cada vez mas.

Cuando la mayoría de estas anguilas logran ser adultas, que se dirigen al mar para comenzar con su proceso reproductivo, suelen ser capturadas por los pescadores. Esta actividad de la pesca, ha sido un duro golpe para la vida de este animal desde el año 1960.

Comparte con tus amigos! :)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *