Saltar al contenido
Animales en peligro de extincion

Asno salvaje asiatico

asno salvaje asiatico

El asno salvaje asiatico (Equus Hemionus) es una de las especies de asnos mas grandes del mundo. Este pertenece a la familia de los équidos, diferenciándose del asno salvaje africano por su color y tamaño.

Este animal fue agregado en el año 2015, a la lista roja de los animales que se encuentran hoy en día calificados como en peligro de extinción.

¿Cómo es el asno salvaje asiático?

Este asno es un mamífero de gran tamaño, por lo cual es una de las características principales de esta especie. Estos llegan a tener una escala de 2.10 metros a 2.50 metros, siendo casi del mismo tamaño que un caballo, pero teniendo patas mas cortas.

asno salvaje asiatico tamaño

Poseen un peso de entre 240 a 290 kilogramos, en los ejemplares mas grandes. Tienen un color marrón brillante que va vareando dependiendo la temporada en la que este. Siendo en verano de este color, y volviéndose un poco mas amarillo en inverno. Su estomago y patas son de color blanco y en tiene una franja negra en su lomo.

¿Dónde vive el asno salvaje de asia?

El asno salvaje asiático habita básicamente en los desiertos de Mongolia, Pakistán, India e Irán. Este animal tiene la capacidad de vivir y aguantar climas fríos del centro de Asia, como los de China, Turkmenistán, Uzbekistán y Kazajistán.

asno salvaje asiatico habitat

En el pasado este asno abarcaba una zona mucha grande de Asia como su hábitat natural, que incluía el norte de Asia, desde paises como Arabia Saudí, Israel y Rusia.

Este asno vive la mayor parte de su tiempo en las llanuras. En estas zonas tienen a su disposición recursos naturales para alimentarse, como lo son el pasto y el agua. Este animal suele también vivir en montañas de los alrededores.

¿Qué come el asno asiatico salvaje?

La alimentación del asno salvaje asiatico se centra en el pasto, arbustos, y hojas, las cuales son su comida favorita. Pero cuando se encuentran en el otoño, que están en zonas con un clima mucho mas seco, estos recurren a comer hojas secas de los arboles, y troncos podridos.

asno salvaje asiatico alimentacion

Estos animales residen en lugares donde tienen facilidad para conseguir comida y agua, que es algo fundamental para que estos puedan sobrevivir en estas zonas tan hostiles. En invierno, tienen que recurrir a comer nieve o cavar en ríos congelados para adquirir agua.

Curiosidades del asno salvaje asiatico

  • Estos animales tienen un promedio de vida de 15 años.
  • La edad reproductiva de estos empieza a partir de los 2 años.
  • Su proceso de reproducción se realiza en los meses de abril y septiembre.
  • Las hembras duran un periodo de 11 meses en gestación.

Características del asno salvaje asiatico

  • Los asnos salvajes asiaticos son animales sociables, por lo cual normalmente están en grupos de 5 o mas.
  • Estos asnos se reúnen en grupos o manadas de 500 a 1,000 especímenes, en zonas donde hay abundante comida y agua.
  • Las hembras se mantienen lejos de los machos en grupos mas pequeños.
  • Estos asnos asiatiacos son de los mamíferos mas rápidos del mundo, porque pueden lograr velocidades de 60 a 70 km/h.

Asno salvaje asiatico en peligro de extincion

El asno salvaje asiatico se encuentra desde hace varios años en la lista de los animales en peligro de extinción. Desde ese entonces, se han tomado varias medidas de conservación y de cuidado para conservar la vida de esta especie de animal.

Las medidas que se han tomado van desde crear zonas protegidas para estos animales, hasta las investigaciones pertinentes para mantener el hábitat natural de estos asnos.

Debido a la introducción de estas medidas de preservación para este animal, su comunidad ha ido en crecimiento, aunque en algunas partes como en china se ha extinto de manera definitiva.

Comparte con tus amigos! :)