Saltar al contenido
Animales en peligro de extincion

Alimoche

alimoche

El alimoche es un buitre chiquito, el cual también es llamado buitre egipcio, y lleva por nombre Neophron percnopterus. Esta es un ave que pertenece a la especie de Accipitridae, por lo cual es un ave rapaz diurna, como las aguilas o otros buitres.

Este tipo de buitre reside en África, Europa y en varias regiones de Asia. Hace poco, el alimoche fue declarado en peligro de extincion por la IUCN. Por lo cual, a continuación te vamos a mostrar toda la información relaciona sobre el alimoche.

¿Cómo es el alimoche comun?

El alimoche es un buitre de origen africano. Vive entre europa y asia, es realmente chico si lo comparamos con otros tipos de aves. El espécimen con mayor tamaño tiene una escala de 80 centímetros que va desde el pico hasta su cola. En tanto que sus alas, pueden llegar a tener 1,7 metros.

alimoche como es

Su peso relativo, esta entre los 1,5 a 2 kilogramos. Su color varia dependiendo de su edad, por lo cual, cuando es joven es de connotación oscura. Cuando ya es un ave adulta, su aspecto se diferencia porque se pone de color blanco, y su pico ,y patas de color amarillo.

¿Dónde vive el alimoche?

El habitat de esta ave esta centrado alrededor de paises europeos y asiáticos, tales como la India, en los que reside la mayor parte de su ciclo de vida. No obstante, en temporada de invierno el ave se mueve hacia África. Después se devuelven a europa para cuidar a sus crías, y así sucesivamente.

alimoche donde vive

España es el pais con el mayor numero de alimoches, estos se encuentren en las islas Canarias, y de Mallorca. Pero además, se pueden conseguir de estos pájaros en paises como la India, Arabia, Nepal, Etiopia y Francia.

¿Qué come el alimoche o abanto?

En cuanto a la alimentacion del alimoche, esta es sumamente diversa. Debido a que es una especie de buitre, su comida favorita es la carroña. Pero también puede cazar ratones, animales chiquitos, y otras aves para comer.

alimoche alimentacion

Si consigue algún nido, se alimenta de los huevos de animales que no estén protegidos. Además se alimenta de insectos y de restos de otros animales muertos.

Características del alimoche

  • El alimoche es un pájaro que disfruta de la soledad, rara vez se le ve con su pareja. De hecho, por esto viven alejadas la mayor parte del tiempo.
  • Su pico es de color amarillo, aunque algunos tipos tienen un semblante de color naranja. Su pico es curvo en la punta, largo y fino. Esto les facilita obtener alimento de los restos de animales muertos.
  • Son chiquitos y por esto se les hace difícil enfrentarse a otros tipos de aves similares a ellos. Debido a todo, esperan las sobras de los restos que dejan los demás.
  • Tienen la capacidad de recorrer distancias largas con su vuelo. Esto les permite volar de Asia a Europa en temporadas especificas.

Curiosidades del alimoche o buitre egipcio

  • El alimoche como especie de ave comúnmente solo pone 2 o 3 huevos entre los meses de marzo y abril.
  • En el transcurso del tiempo de calentamiento el varón y la hembra, cuidan de sus huevos durante los primeros 42 días. Este es el tiempo que se toman en nacer las crías.
  • Después de nacer, las crías son alimentadas durante 90 días y a partir de aquí ya estos pájaros pueden vivir solos.

El alimoche en peligro de extincion

Hoy en día, solo existen 5,000 ejemplares de esta ave alrededor de europa, Lo grave es que este numero va disminuyendo cada año. La principal razón por la cual esta ave se encuentra en peligro de extinción, es por la invasión de sus hábitats naturales.

La contaminación del ambiente, ruidos, y de los espacios naturales ha contribuido en la desaparición masiva de estas aves. Debido a que evitan que se reproduzcan y que tengan una buena calidad de vida.

Otro factor que ha provocado la eliminación de estos pájaros, es el envenenamiento. Porque los ganaderos envenenan los animales muertos, para matar a los animales que comen de sus restos. Esto causa cada vez mas muertas lamentables para este tipo de aves.

Comparte con tus amigos! :)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *